HUMANIDAD INTERCONECTADA

 Con forme pasa el tiempo la tecnología siempre va un paso adelante. En la actualidad tenemos esa gran necesidad de siempre llevar el móvil a todos lados, asimismo, necesitamos de la tecnología para realizar cualquier tarea, sin importar que tan fácil sea la realización de esta. Es gracias a los avances tecnológicos que rápidamente podemos averiguar quien es Nietzsche, solo vamos a Wikipedia o cualquier otro sitio en la Web, y podemos encontrar infinidad de información. 

Sin embargo, este gran avance nos ha ido aislando poco a poco, es cierto, ahora es más fácil conocer a personas sin importar la distancia en la que están, pero esto nos ha llevado a alejarnos del entorno físico, del verdadero contacto con una sociedad real. Nos ha facilitado tanto las actividades que ahora no nos tomamos el tiempo para salir a desayunar con la familia o amigos, también nos hemos olvidado del uso de los libros, podemos perder el uso de la red, y a falta de estos nos quedaríamos sin la información para nuestras tareas.

Actualmente es muy extraño ver a una persona leyendo o teniendo alguna enciclopedia, solo toman el computador o el móvil para investigar quien es Nietzsche y realizar una gran investigación. 


El tiempo dedicado a las redes sociales para ver que pasa a cada momento no tiene sentido. Es mejor utilizarlas en contextos útiles y en tareas productivas y que nos sirvan para comunicarnos positivamente, pero el seguimiento de hasthags, trending topics en temas intrascendentes como memes, chismes o cotilleos es una pérdida absoluta de tiempo y es el riesgo que acarrea pasar tiempo en las redes sin un propósito determinado. 

Nuestra era ha sido caracterizada por la importancia que se le ha asignado a las pantallas como principal interfaz cognitiva y elemento común de comunicación. No cabe duda que nuestra actualidad ha sido dominada por la tecnología; pantallas de distintos tipos y tamaños, pantallas privadas y publicas, estáticas y móviles, familiares y multitudinarias. 


Vivimos en un mundo movido por la tecnología y las pantallas. 


Se han convertido en el elemento indispensable en nuestras relaciones y nuestras experiencias. Tanto es así que hoy parece imposible vivir en un mundo sin tecnología y sin pantallas. Actualmente las pantallas son nuestro marcó común, es nuestro medio de comunicación y de trabajo. 



 

 

 

Comentarios

Entradas populares